¿Qué es IronChip?

IronChip Safety and Security, es una empresa de productos de ciberseguridad que nació como una compañía de IT de soluciones a medida para el sector fintech, desde la cual desarrollamos una plataforma de operaciones binarias, forex y compra/venta de futuros para la americana StockMarkets LLC. Los altos requerimientos de seguridad del proyecto, nos hizo sacar nuestro hacker más oculto, consiguiendo superar exitosamente la auditoría de seguridad más dura hasta la fecha, realizada por el equipo de seguridad del banco móvil N26. Tras finalizar con exito el proyecto, decidimos ahorrar el tiempo y la frustración que conlleva adquirir la experiencia necesaria para asegurar una plataforma con requerimientos tan altos de seguridad, a cualquier empresa de desarrollo que quiera llevar a cabo un proyecto de este tipo, paquetizando nuestro conocimento en domekey_®.

Desde entonces hemos sido nombrada como una de las cinco mejores startups según el instituto nacional de ciberseguridad, así como mejor proyecto internacional según BiskayTIK, y hemos cerrado nuestra primera ronda de capital semilla publico/privada con la que hemos levantado 250k€, llevando nuestro producto domekey_® al siguiente nivel como empresa exibidora en la RSA Conference 2019.

¿Para quien?

Nos dirigimos a clientes con altos requerimientos de seguridad de la información. Nuestro sector principal es la banca, debido a que desde Ironchip proporcionamos el proveedor de identidad para autenticarse más sencillo y seguro del mercado, domekey_®, que además cumple con los requisitos de la nueva normativa PSD2 que es de obligado cumplimiento por regulación desde el año pasado.

Galardonado y reconocido por instituciones como INCIBE, IoTWeek y BiskayTIK. domekey_® elimina todas las trabas para contratar un servicio o realizar una operación bancaria; Sin registros, sin procesos complejos y sin tener que llevar el DNI al banco para firmar y abrir una cuenta.

Garantiza mejor que ninguna otra alternativa la seguridad de la identidad de tus usuarios.

Aparte de la banca, domekey_® es la solución para que otros servicios como operadoras móviles, plataformas de pago o tiendas online ganen usuarios y disminuyan su coste por adquisición, incrementando el número de clientes que compran cuando un producto les interesa.

Además, para empresas e instituciones más paranoicas, como ejercito, gobierno y plataformas de voto electrónico, ofrecemos otros sabores del producto, en forma de dispositivo IoT anti-hombreenelmedio, anti-hombreenelnavegador y anti-malware, que solo funciona en una ubicación geográfica específica, o lugar seguros, parametrizada por una huella radioeléctrica insuplantable. Una autenticación insuplantable para cualquier otro gobierno, empresa o enemigo.

¿Que ofrece domekey_® que no tengan otras soluciones?

Con domekey_®, el proveedor de identidad más sencillo de utilizar, los usuarios no necesitan registrarse ni añadir información para abrirse una cuenta, realizar una operación, comprar en una tienda…

domekey_® cumple con todas las normativas actuales de seguridad, y permite añadir características de autenticación únicas, como son:

– Cosas que conoces: Clave, OTP, Zona segura (GPS + Huella radioeléctrica).

– Cosas que tienes: Numero de telefono, ID Dispositivo, Tarjeta de crédito, Tarjeta de servicio.

– Cosas que eres: Huella dactilar, DNI, Fecha de nacimiento, Titulos, Licencias.

¿Preocupado por las brechas de datos? Con domekey_® , nunca más pensaras en una brecha de datos. Nuestro conjunto de algoritmos único nos permite certificar una identidad sin tener que guardar los datos. Además, domekey_® utiliza un canal de comunicación totalmente fuera de banda, acabando con los ataques de intercepción de mensajes y ataques al navegador.

Todo esto con una gran capacidad de escalado automática, y un programa realizado para que consuma el mínimo de recursos posibles, lo que nos permite aportar más seguridad a menos precio.

Nuestros retos de futuro

Tras cerrar nuestra primera ronda de inversión semilla con EASO Ventures y Bizkaia SeedCapital, y finalizar el MVP, nuestros retos son no solo incrementar nuestras ventas directas en el mercado nacional, sino expandirnos por EMEA, USA y LATAM, aprovechando todas las oportunidades que hemos generado a partir de la RSA Conference para crear una pequeña red de comerciales internacionales que nos permita entrar en estos tres potentes mercados mundiales.

Una vez alcanzados estos objetivos, buscaremos nuevas rondas de inversión SerieA que nos permitan escalar nuestras ventas en estos tres mercados, a fin de alcanzar un crecimiento importante y afianzar nuestra posición haciendo crecer nuestra red de comerciales de confianza.

¿Qué buscamos?

Actualmente buscamos (principalmente) clientes que quieran dar el paso y apuntarse a la revolución de la autenticación, en la que seguro no significa difícil, y con un producto que permite garantizar la seguridad con un nivel de personalización nunca antes visto.

Nuestra estrategia prevee disponer de canales de venta indirectos que puedan utilizar nuestro producto para sus proyectos y puedan ganar dinero prestando servicios alrededor de nuestro producto.

Cualquier persona que crea que pueda aportar al producto o quiera aumentar su conocimiento sobre domekey_®, será recibida con los brazos abiertos. Se pueden poner en contacto mediante http://www.ironchip.net o enviando un correo a info@ironchip.net .


Jose F Gómez

Jose F Gómez

Emprendedor, Ingeniero de Telecomunicaciones, Arquitecto big data, administrador de redes y sistemas y programador. Apasionado por el mundo de las telecomunicaciones y la informática desde la infancia, siendo mi mayor interés las redes y la seguridad, el tratado y análisis de datos y el conocimiento por placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *